Home » Opinión » Columna Invitada » El Deporte sin fortalecimiento en Tlaxcala; va a la baja

El Deporte sin fortalecimiento en Tlaxcala; va a la baja

Por Abraham Mohamed Jr.
El Deporte masivo en Tlaxcala, se desinfló, y ni la SEP-CONADE ha volteado los ojos a Tlaxcala, y la infraestructura deportiva se continua deteriorando, otros como la alberca semi-olimpica dela UAT, está convertida en un elefante blanco, y sin decidir quien la administrara.
Que sumado a ello, la Unidad Deportiva de Nativitas, Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, Ixtenco, Tlaxco o la de Santa Apolonia Teacalco, espacios que desde hace más de 30 años  no han recibido mantenimiento, lo peor, una de ellas está en manos de la comunidad, y está muy dañada
su infraestructura.
El resto de canchas y de futbol 7 están deterioradas, y el  IDET, está más preocupado por llevar a la Olimpiada Nacional 2018, a una delegación de atletas de calidad.
Tras quedar atrás esa masividad de volar con más de 340 deportistas, entré ellos, periodistas que han sabido acuñar “excelentes” reportajes del Box, Ciclismo o Atletismo, olvidándose del  TWD,y de otras
especialidades…”a dónde quieres ir”, ha sido el señuelo de la autoridad.
Que más tarde por angas o  mangas solo acude el hermoso y responsable del área deportiva del  periódico de los tlaxcaltecas, y acude como PROMOTOR  deportivo de esas tres especialidades.
Conste, la preocupación del gobernador de Tlaxcala, profesor Marco Mena ha sido tal que tiene especialistas analizando el esquema deportivo, al que le sigue apostando para que la juventud y los
atletas de Alto Rendimiento den el PLUS , y realicen talleres con deportistas que siguen viviendo en el anonimato.
Pero, además, una gran culpa sigue siendo de parte de las Asociaciones Deportivas, Clubes o Ligas, que se han enriquecido a costa de sus agremiados….alzar la voz, quedo atrás. Y hoy, ni se suman al trabajo del IDET, y muchos menos suman medallas con los colores tlaxcaltecas.
Esa mezquindad, divisionismo o egocentrismo personal lo llevo a deshacerse motu-propio de los garbanzos de a libra.
Hoy, los puede usted ver en varias entidades del país; en Puebla, Morelos, Veracruz o en México.
Tlaxcala por ser una entidad muy pequeña, por obviedad, su presupuesto es ínfimo,  y las tres cuartas partes, se sigue ocupando para la nómina.
A pesar de los esfuerzos gubernamentales, el deporte se sigue manteniendo en los últimos tres lugares dela clasificación general, y que a la titular del IDET, profesora Minerva reyes Bello ha discutido con la prensa. “Qué no se mida el deporte tlaxcalteca por el sólo hecho de sumar medallas y puntuación en la clasificación general de ON.
Así, URGE, que el Gobierno de Tlaxcala regrese a la capital tlaxcalteca a directivos del Instituto del Deporte, y no seguir haciendo que los atletas tengan que peregrinar para llegar a Tetla de la Solidaridad.
TIPS…tips…Lobos Buap o los escualos de Veracruz, les estarían cantando las golondrinas  de la Liga MX, grave error de la directiva cesar a Rafa Puente…Coyotes de Tlaxcala sin posibilidad ya de ascender como Campeón…Síguenos…en Twitter @aab_jesus

Las podremos poner dentro de una Tableta….

y que DIGA…..fuerte, razo y colocado

La Critica por encima del o cazo DEPORTIVO……..GRACIAS….ARRIBA…

About Columna Invitada

La información publicada es responsabilidad única y exclusiva de quien la escribe y no representa de manera alguna la línea editorial de Monitor Tlaxcala. Los contenidos divulgados en las Columnas de Opinión, son responsabilidad de quien las escribe.
Columna Invitada

A %d blogueros les gusta esto: