Home » Opinión » En Movimiento » La extinción de asociaciones deportivas

La extinción de asociaciones deportivas

La falta de cumplimiento de la Ley General de Cultura Física y Deporte para el estado de Tlaxcala, dio como pauta la pronta extinción de las pocas Asociaciones Deportivas en el Estado.  De acuerdo con el artículo 44. Las asociaciones deportivas estatales debidamente registradas ante el Instituto, corresponde a cada una de sus disciplinas deportivas, ejercerán bajo la coordinación del Instituto las funciones públicas de carácter administrativo siguientes:

Calificar y organizar en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales,  Actuar en coordinación con sus asociados en la promoción general de su disciplina deportiva en todo el territorio estatal. La gran mayoría no cumplen o cumplieron en su momento con la normatividad del artículo 44 ya que la mayoría de ellas solían solicitar apoyos o estímulos que servían para el uso personal o familiar de quien en su momento encabezara dichas asociaciones mas no para el crecimiento y desarrollo de las disciplinas.

En la actualidad  la mayoría de las asociaciones ya no existen o no están facultadas para realizar los denominados “Campeonatos Estatales” se  pierde cada vez más el interés de jóvenes y niños en participar o practicar  un  deporte en forma.  La escasa promoción y la poca variedad de deportes en el ESTADO DE TLAXCALA ha hundido día a día la posibilidad de que se tenga mejor participación en eventos Regionales y Nacionales, la falta de colaboración Asociaciones – Gobierno creo una barrera para que la gran mayoría de deportes sea de difícil acceso y piratica para los Tlaxcaltecas.

 

About Josimar González

Es licenciado en Educación Física, Entrenador en el CRART, evaluador de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia por la CONADE y CONOCER, Recibió el Reconocimiento Al Merito Deportivo 2016 por la promoción del deporte en niños y jóvenes.
Josimar González

A %d blogueros les gusta esto: