Home » Opinión » En Tiempo Real » @Pejeleaks_Org ¿De parte de quién?

@Pejeleaks_Org ¿De parte de quién?

Se arrecia la guerra sucia en contra del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El portal Pejeleaks.org usa a los hijos del tabasqueño para atacarlo, tal como se ha hecho en incontables ocasiones.

En un reportaje, acompañado de dos videos y varias fotografías, el portal Pejeleaks.org, presenta una historia inverosímil, según ellos, los hijos de López Obrador son beneficiados económicamente por el diario La Jornada, lo anterior es parte de un supuesto pago a cambio de los favores recibidos ¿Cuáles?

Literalmente la especulación de Pejeleaks.org, asegura lo siguiente:

 “La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Carmen Lira Saade, directora general de La Jornada, pasó de ser una simple alianza ideológica, a convertirse en una relación personal y de negocios, que significaría no sólo un conflicto de interés, sino posibles actos de corrupción.

Un vecino que pidió mantenerse en el anonimato, envió a PejeLeaks un recibo de teléfono como prueba de que José Ramón López Beltrán tenía su domicilio… en una propiedad de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, la asistente y mano derecha de Carmen Lira, quien se ha visto beneficiada por López Obrador con contratos millonarios provenientes de la Jefatura de Gobierno y de los partidos que lo han postulado como candidato presidencial.

La relación de beneficios entre López Obrador y La Jornada va más allá de la publicidad, sino que representa un conflicto de interés. Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha contratado directamente a Imprenta de Medios, SA de CV, que forma parte del grupo de La Jornada, para la impresión del periódico Regeneración, instrumento de difusión de MORENA.

Durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador benefició a La Jornada de manera particular por encima de otros medios. En el artículo ¿Para ser indestructible? La campaña de AMLO ya empezó, con cargo al erario, publicado por la revista etcétera en 2004, se señaló que La Jornada recibió casi la mitad de los 10.5 millones de pesos que el gobierno de López Obrador gastó en medios impresos en 2003. Para el siguiente año, de enero a julio de 2004, La Jornada continuó siendo el medio impreso con mayor recepción de recursos públicos del gobierno capitalino, recibiendo 3.4 millones de pesos de un total de 7.2 del presupuesto destinado a dicho rubro.

El tráfico de influencias y el conflicto de interés son el común denominador en la relación entre Andrés Manuel López Obrador y las directivas de La Jornada. Los altos montos de gasto en materia de publicidad de López Obrador destinados únicamente a La Jornada, así como el apoyo que le ha dado a Carmen Lira y familia, demuestran el intercambio de favores entre uno y otra, que se consolida a través de beneficios como proporcionar una casa para José Ramón López Beltrán.

Este hallazgo de PejeLeaks exhibe el modus operandi de la familia López Obrador: primero construye una relación personal, después otorga contratos millonarios y, en pago a sus favores, recibe por medio de sus hijos o colaboradores beneficios que le permiten vivir cómodamente sin despertar sospechas”.

Parecería que PejeLeaks, es mascarada de Ricardo Anaya o Santiago Creel; o también podría ser una parte más del juego sucio del PRI y sus aliados contra López Obrador.

EN TIEMPO REAL

1.- En el marco de la trigésima novena edición de la Feria del Palacio de Minera, el próximo 26 de febrero, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, el Dr. Raúl Contreras Bustamante presentará la Enciclopedia Jurídica de la entidad académica universitaria.

Se contará con la presencia Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Luis María Aguilar y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

2.- En Guanajuato, el senador Miguel Ángel Chico, trató de venderle caro su amor a Andrés Manuel López Obrador diciéndole que estaba dispuesto a abandonar las filas tricolores. Ello a cambio de que el precandidato presidencial de Morena, lo convirtiera en el precandidato al gobierno de Guanajuato.

Pero Chico fue bateado por el tabasqueño, quien le dijo en primer lugar que ya tenían una candidata, es decir Antares Guadalupe Vázquez; y en segundo lugar, que en su partido todo el mundo hacia trabajo partidista, de tal manera que lo invitaba a sumarse a las bases.

Miguel Ángel Chico salió con cajas destempladas del encuentro con Andrés Manuel.

3.-  Un buena nueva reporta el director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, se trata el número de empleos creados durante el mes de enero. Al 31 de dicho mes se registraron ante el instituto 19 millones 532 mil 177 puestos de trabajo. Se trata del tercer mejor aumento reportado en un mes de enero, desde que se tenga registro, sólo por debajo del año 2000 y 2007.

De dicha cantidad, 86 por ciento son permanentes y sólo el 14 por ciento son eventuales. El IMSS informó que dichos números se han mantenido relativamente constantes en los últimos seis años.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: