Home » Opinión » En Movimiento » Nuevo Modelo de Cultura Física

Nuevo Modelo de Cultura Física

En México es necesario un Nuevo Modelo de Cultura Física, el paso 30 de enero fue presentado el nuevo modelo que se piensa implementar para la cultura física en México, el  CIICUFIDE es un organismo de consulta y asesoría del SINADE que está integrado por académicos e investigadores de diferentes universidades del país.  En 2016 y 2017 se realizaron trabajos de investigación y varios programas pilotos para que en 2018 se diera una propuesta de mejora en materia de Cultura Física, dentro de estos trabajos se propone modificar de manera radical los procesos y políticas públicas actuales para el impulso de la Cultura Física en nuestro país. Establecer la profesionalización de la Cultura Física desde municipios, estados y el gobierno federal, en el ámbito público y privado. Aumentar la práctica del deporte social para mejorar el estado de salud en la población.

Implementar cinco sesiones de clases de Educación Física a la semana en los centros educativos de educación básica y difundir la obligatoriedad de la clase de educación física y deporte en el nivel medio superior.
Para el Deporte Competitivo proponen fortalecer desde la educación básica la detección de talentos deportivos para conformar y fortalecer las selecciones nacionales. Orientar las competencias nacionales (Olimpiada Nacional) para que continúen como detección para las selecciones nacionales y talentos deportivos, así como propiciar el uso de la tecnología y facilitar los apoyos económicos en el alto rendimiento ya que muchos deportistas carecen de esto.

Con lo antes mencionado no terminamos de entender que la salud es importante en la vida de los ciudadanos, que si no invertimos en más espacios públicos deportivos,  si no hay enseñanza, iniciación y desarrollo de nuevos deportes, continuaremos invirtiendo en hospitales, la salud es algo que no podemos comprar Tlaxcala es uno de los primeros lugares Nacionales en problemas de sedentarismo, sobre peso y obesidad.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: