Home » MonitorElectoral » Arranca precampaña Gelacio Montiel en pos de candidatura al #Senado @TlxPRD

Arranca precampaña Gelacio Montiel en pos de candidatura al #Senado @TlxPRD

Este viernes 29 de diciembre, en el zócalo capitalino, Gelacio Montiel Fuentes, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó su precampaña para obtener la candidatura al Senado de la República en el proceso interno de su partido.

Con el eslogan “Desde el Senado tlaxcaltecas al frente”, Montiel Fuentes dividió en 2 los ejes básicos de su oferta política:

  1. Tlaxcala Segura y Transparente: en el que ofrece terminar con la inseguridad y recuperar la paz social; fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción con organismos y servidores públicos nombrados por el legislativo sin intervención del presidente de la República; Establecer en la Constitución como delito grave, todo acto de corrupción y considerarlos delitos no prescriptibles y, Eliminar el fuero de funcionarios públicos y representantes populares.
  2. Tlaxcala Incluyente y fraterna: Programa especial de atención a enfermedades crónico-degenerativas; eliminar radicalmente el uso electoral de los programas sociales e implementar gradualmente el ingreso básico ciudadano (apoyo económico mensual a los ciudadanos mexicanos); garantizar el sistema único de Salud Pública gratuita y, garantizar la pensión universal a los adultos mayores de 65 años, financiada con resursos fiscales.

Gelacio Montiel, indicó ante simpatizantes que su precampaña será austera y dedicada al contacto con la ciudadanía, de tal suerte que este día, iniciaría su recorrido en la entidad en la capital del estado, para continuar más tarde en los municipios de Apizaco y Huamantla.

Confió en que los militantes de su partido eligirán al mejor perfil, dado que lo que buscan es experiencia en el servicio público, honradez, además de propuesta clara, incluyente y alcanzable, entre las cualidades más sobresalientes.

About Alex Gómez

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano, Especializado en el ejercicio periodístico en la procuración de justicia por la UAM-Xochimilco, PGR, DESPER y la Fraternidad de Reporteros de México A.C. y fue ponente en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. - Fue reportero de varios medios locales y corresponsal de Excélsior y La Crónica de Hoy. Se desempeñó como jefe de información y columnista del periódico ABC Tlaxcala, además de fungir como jefe de la oficina de información y difusión de la delegación de la Secretaría de Educación Pública. - Entre otras actividades profesionales también fue Conductor y Director del programa noticioso “Informativo 14:30” de XETT radio Tlaxcala. - En 2001 fundó Mktgráficos, actualmente Merkest y es socio fundador de Monitor Nacional desde 2012 y Director General de Grupo Monitor Nacional que integra los medios de comunicación Monitor Tlaxcala, Mx en la Noticia, Merkest y la revista Click Social Tlaxcala.
A %d blogueros les gusta esto: