Home » Ciudadanos » Premia @septlaxcala a 30 alumnos del subsistema de telesecundaria

Premia @septlaxcala a 30 alumnos del subsistema de telesecundaria

  • Estudiantes destacados participaron en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Autoridades educativas entregaron premios y reconocimientos a 30 alumnos del subsistema de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que resultaron ganadores en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, en su fase zona, celebrada del 24 al 29 de noviembre de este año.

Los 10 mejores alumnos de cada grado de las siete zonas escolares fueron seleccionados entre más de 200 participantes en esta justa educativa.

Los 30 seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la etapa estatal, que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de diciembre, con la participación de alumnos de secundarias técnicas y generales.

En el evento, celebrado en la sala 1 del complejo SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde, Directora de Educación Básica, enfatizó del compromiso del titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, de reconocer e incentivar a los niños y niñas talentosos del estado.

A nombre del Secretario de Educación, la funcionaria transmitió un saludo a los alumnos destacados de diferentes municipios de la entidad y los felicitó, al igual que a sus docentes y padres de familia, por sumarse al proyecto del Gobernador Marco Mena para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

José Ignacio García Muñoz, coordinador de la Olimpiada del Subsistema Telesecundaria, señaló que se trabaja con un plan de mejora para detectar cuáles son las debilidades de los estudiantes, con la finalidad de fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes y mejorar la calidad de la educación.

Cabe mencionar que actualmente se capacitan a los alumnos en sus diferentes zonas escolares, en donde los asesores técnicos pedagógicos los apoyan en la resolución de problemas con la finalidad de fortalecer el pensamiento lógico-matemático y el cálculo mental, para obtener mejores resultados.

De esta manera, la presente Administración Estatal avanza en su labor permanente para fortalecer la calidad de la educación en todos los niveles educativos, en beneficio de la niñez y juventud tlaxcalteca.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: