Home » Ciudadanos » Celebran sesión del comité estatal de información estadística y geográfica

Celebran sesión del comité estatal de información estadística y geográfica

El Gobierno del Estado trabaja en coordinación con el Inegi para analizar datos poblacionales que permitan la generación de políticas públicas.

Dependencias del Gobierno del Estado celebraron la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tlaxcala, que realiza ejercicios censales para conocer datos sobre fenómenos sociales que permitan orientar programas y acciones institucionales en beneficio de la población.

En esta sesión participaron las secretarías de Educación, Turismo, Fomento Agropecuario, Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la Contraloría del Ejecutivo y la Delegación de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de establecer líneas de acción coordinadas.

Adrián Guzmán Leyva, Subsecretario de Promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Tlaxcala, enfatizó que el programa está alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, y pondera líneas de acción en materia de salud, empleo y educación, para impulsar políticas públicas en estos rubros.

Cabe señalar que la información que se genere derivado del trabajo interinstitucional permitirá a las dependencias estatales la generación de diagnósticos y proyectos estratégicos, basados en indicadores geográficos y económicos.

Los integrantes del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Tlaxcala establecieron la agenda de trabajo para el 2018, a fin de fortalecer las acciones relacionadas con la integración de un subsistema de información agraria, el sistema de control policial, la generación de mapas municipales de potencial productivo, así como proyectos de atención a la población vulnerable.

En la reunión estuvieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

También, la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez; el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: