Home » Ciudadanos » Confirmado @NATlaxcala no va con el Frente Ciudadano: Humberto Hernández

Confirmado @NATlaxcala no va con el Frente Ciudadano: Humberto Hernández

Ya suman más de 10 mil afiliaciones, en este instituto político

Humberto Hernández Hernández,  Presidente del Comité Dirección Estatal de Nueva Alianza en Tlaxcala, afirmó que ya suman más de 10 mil afiliaciones que tiene este instituto político, esto a pesar de la depuración que se está realizando a través de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) “Teníamos más pero desafortunadamente con la depuración que se está realizando, hasta el momento esos son los resultados que tenemos y es que algunos ciudadanos   aun no han definido con qué partido político conservan su afiliación.

Hernández Hernández destacó que el día de hoy, se recibieron más de mil afiliaciones, por parte del coordinador del distrito local dos, Ángel Márquez Peñaloza, de diversos municipios e hizo un  llamado a todos los aliancistas, para continuar con el trabajo que se ha venido haciendo  para generar la confianza con los ciudadanos, ya que dijo que a la fecha  Nueva  Alianza se está posicionando en un espacio que los diferencia de los demás institutos políticos.

“Tanto es así que  cuando en nuestra dirigencia nacional recibe la  invitación para integrar el Frente Ciudadano integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); nuestro presidente nacional, Luis castro Obregón, fue bastante claro y solicitó tres condiciones mínimas para que Nueva Alianza pudiera integrarse a ese Frente Ciudadano”.

El presidente estatal del PANAL explicó que los requisitos que solicitaron para poderse integral al Frente Ciudadano fueron: tener una plataforma común y transparente, que se definiera el método de elección del candidato para que pudiera incluirse, y que el proceso fuera democrático y abierto, cosa que hasta el día de ayer no se tuvo y por ello el Presidente Nacional de Nueva Alianza emitió una carta abierta en la que especifico, con mucha precisión que este partido político no participa en el Frente Ciudadano.

Finalmente Humberto Hernández señalo “Por lo tanto se continua con platicas con toda las demás fuerzas políticas, ya que en el  último Consejo Nacional de Nueva Alianza, se le otorgó la facultad a Luis castro obregón que hiciera las pláticas con todas las fuerzas políticas del país y  aquellas que coincidan con nuestra plataforma, con nuestros principios y valores. Entonces pudiera con las que se pudiera concertar alguna forma de alianza,  de menos nosotros seguimos con nuestro trabajo  creando las condiciones necesarias  para poder participar con candidatos propios”. Concluyó

About Alex Gómez

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano, Especializado en el ejercicio periodístico en la procuración de justicia por la UAM-Xochimilco, PGR, DESPER y la Fraternidad de Reporteros de México A.C. y fue ponente en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. - Fue reportero de varios medios locales y corresponsal de Excélsior y La Crónica de Hoy. Se desempeñó como jefe de información y columnista del periódico ABC Tlaxcala, además de fungir como jefe de la oficina de información y difusión de la delegación de la Secretaría de Educación Pública. - Entre otras actividades profesionales también fue Conductor y Director del programa noticioso “Informativo 14:30” de XETT radio Tlaxcala. - En 2001 fundó Mktgráficos, actualmente Merkest y es socio fundador de Monitor Nacional desde 2012 y Director General de Grupo Monitor Nacional que integra los medios de comunicación Monitor Tlaxcala, Mx en la Noticia, Merkest y la revista Click Social Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: