Home » Ciudadanos » Presupuesto es suficiente para #Tlaxcala: @MarcoAMena

Presupuesto es suficiente para #Tlaxcala: @MarcoAMena

El Gobernador del estado Marco Mena aseveró que en cuanto al presupuesto 2018 para la entidad  si existe un crecimiento del 4% de acuerdo al rubro de participaciones federales y lo consideró suficiente, ya que uno de los compromisos de su administración es impulsar hacer un gasto más adecuado y de mayor impacto, para el beneficio de todos los tlaxcaltecas.

Por lo que el mandatario estatal afirmó que en el próximo año el recurso asignado a Tlaxcala se empleará en proyectos en materia de salud, educación e infraestructura, además de que se van a apretar algunos rubros para tener disponibilidad para otros temas adicionales, por lo exhorto a los presidente municipales y a los organismos autónomos a hacer un esfuerzo para salir adelante con los recursos de los que se dispondrán durante el 2018.

Mena Rodríguez afirmo: “Hay proyectos que queremos que marquen el arranque de inversiones de Gobierno estatal para hacer a Tlaxcala más competitiva y un lugar de referencia regional”.

Al ser cuestionado sobre la inconformidad que diversos líderes del transporte público, ante la llegada de la plataforma digital “PRONTO”, el titular del ejecutivo señaló que se tendrán reuniones con los permisionarios de Tlaxcala, donde se abordaran diversos temas de importancia respecto a lo del transporte público.

“En el caso de Tlaxcala la regulación no permite el uso de esas plataformas y lo que necesitamos ver como prioridad en materia de regulación es la seguridad de los usuarios, bajo esa óptica el Secretario de Comunicaciones y Transportes tendrá contacto con los permisionarios del servicio de taxis, aquí lo importante en todo momento es garantizar la seguridad de los pasajeros”. Pronuncio Marco Mena.

Al mismo tiempo de que declaró que “Pronto” no cuentan con lineamientos legales para operar en Tlaxcala, y dijo que desde hace unos meses su administración realiza una revisión a la  Ley de Transporte que data desde hace una década, en la que sí se analizan nuevas alternativas de traslado.

“tenemos ya desde hace meses una revisión de la materia en términos legales, me refiero al ámbito del transporte porque nuestra Ley que es de hace una década ya requiere afinarse y dentro de esa revisión está considerada también la parte que se refiere a alternativas de traslado, pero lo importante es que cualquier tipo de regulación debe tener en mente antes que nada la seguridad de usuarios”. Concluyó.

About Ana Montiel

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano. Fue directora de comunicación social en el ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como corresponsal del Diario de México en diversos estados de la República mexicana; fungió como Jefa de información en el ayuntamiento de Tlaxcala, y coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Actualmente es Jefa de Información de Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de Grupo Monitor Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: