Home » Política » Presenta Minerva Hernández agenda para 3er. Año legislativo

Presenta Minerva Hernández agenda para 3er. Año legislativo

Minerva Hernández Ramos, diputada federal por Tlaxcala, del Partido Acción Nacional (PAN) en rueda de prensa dio a conocer las seis iniciativas que presentó ante la Cámara de Diputados en el primer periodo del tercer año legislativo.

Hernández Ramos, destacó que ante las omisiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el estado de Tlaxcala no ha recibido 67.7 millones de pesos, para lo que se requeriría que el gobierno del estado.

Por lo anterior, destacó que presento tres iniciativas importantes e hizo un llamado a los diputados y las diputas para que se aprueben a la brevedad estas iniciativas, las cuales ayudarán a todas las entidades federativas. Dentro de estas iniciativas esta la reforma a la Ley de disciplina financiera; la iniciativa sobre el régimen fiscal favorable a los autos hibridos; iniciativa sobre reforma a la LFRPRH para señalar que el 10% del ROM pueda ser destinado a las haciendas públicas de los estados y municipio.

Asimismo dijo que como alternativa financiera ha impulsado un exhorto a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda para que se revisen los supuestos de la fracción segunda del artículo segundo transitorio de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo a favor de las entidades, al asegurar que con base en la declaración fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante 2016, se identificó una diferencia de participaciones por seis mil 598 millones de pesos, de los cuales a Tlaxcala le corresponderían más de 60 millones de pesos.

Asimismo destacó que la SHCP se ha amparado en una presunta improcedencia para no realizar la transferencia correspondiente a las entidades, de ahí que a la lucha para la transferencia de los recursos, además de los legisladores federales, se deben sumar los gobiernos estatales.

Finalmente la diputada federal dijo que respecto a la reforma de Ley de disciplina financiera  trata de poner orden a las finanzas de los estados y municipios “Que me parece que es muy sano, siempre y cuando se controle el gasto, ya que en el caso de Tlaxcala se requiere mucha obra pública, ya que tenemos muchos caminos rurales todavía; carece de una central de abastos, de una central camionera en mejores condiciones que hoy tenemos, por lo que la deuda pública se ha satanizado, en diversos estados de los que abusan, ya que la deuda debe de ser contraída para ser destinada a obra pública productiva, y no para gasto corriente”. Concluyó.

About Ana Montiel

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano. Fue directora de comunicación social en el ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como corresponsal del Diario de México en diversos estados de la República mexicana; fungió como Jefa de información en el ayuntamiento de Tlaxcala, y coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Actualmente es Jefa de Información de Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de Grupo Monitor Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: