Home » Ciudadanos » Pide @TlxPRD imparcialidad al @INE_Tlaxcala e ITE en proceso electoral 2018

Pide @TlxPRD imparcialidad al @INE_Tlaxcala e ITE en proceso electoral 2018

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón Soria , Domingo Calzada Sánchez,  y Sergio Juárez Fragoso, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE)  y al Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) a la imparcialidad en la organización del próximo Proceso Electoral 2018, al asegurar que hasta el momento existen diversas fallas que se registraron durante el proceso electoral pasado y que hasta el momento no les han dado una  respuesta, a la ciudadanía.

Cambrón Soria, solicitó a las autoridades  electorales a asumir con responsabilidad sus funciones, “Requerimos de un árbitro que dé garantías y certeza en cada una de las etapas del proceso comicial”.

Mientras que el secretario general destacó que es necesario que los órganos electorales atiendan vacíos y errores detectados, como la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la paridad de género. “Sería bueno saber por qué ya no se siguió capturando las actas de  todas las casillas, así como la demora en la entrega de los paquetes ante el ITE, y sobre todo la falla de  los resultados del PREP”.

Finalmente Juárez Fragoso, dijo que para este proceso que inició en días pasados con la  instalación del consejo presidente del Consejo Local, Jesús Lule Ortega,  afirmó que esos errores no son atribuibles al INE, mientras que por parte del ITE al hacer la misma pregunta respondieron que no son atribuibles a ese órgano ya que los lineamientos los emitió el INE.

“Yo pienso que almenos el OPLE y el INE deben de ponerse de acuerdo  con una respuesta, ¿Qué paso con el PREP, eso es algo que no se les debe a los partidos sino a la ciudadanía tlaxcalteca, a aquellos que vimos un resultado en tiempo real y que impacto nuestra precepción, y hasta ahora no hay respuesta”.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: