Home » Ciudadanos » No habrá deuda para el estado de #Tlaxcala: @MarcoAMena

No habrá deuda para el estado de #Tlaxcala: @MarcoAMena

El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en entrevista comentó que del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018, su administración efectuará un mejor gasto de los recursos para tener un mayor impacto entre la ciudadanía, por lo que al igual que en este año, le apostará al ahorro en nómina para reorientarlos a Obra Pública, Educación con el Sistema Estatal de Becas, Salud y Seguridad, en este último para el crecimiento de personal, capacitación y tecnología que se requieran.

 Mena Rodríguez afirmó que no tienen planteado un incremento mayor en el presupuesto de 2018, pero con el tema de participaciones federales esperan crecer un poco, pero pues eso depende de  los diputados.

“El gobierno hará un esfuerzo para afinar la manera en que se gasta el dinero, no se trata solamente de que haya presupuestos más grandes, sino de gastar mejor, que el dinero que se tiene tenga más impacto; no habrá disminuciones significativas en las dependencias, sino ahorros para potenciar otras áreas como ahorros en la plantilla y número de trabajadores para dedicarlos a otros sectores importantes”. Dijo el mandatario estatal.

Agregó que es necesario que los poderes y organismos autónomos administren bien los recursos porque no se trata de presupuestos grandes, sino de saber gastar mejor; y reafirmó qué durante su administración no habrá deuda para el estado de Tlaxcala porque al manejar de manera balanceada el presupuesto y con el respaldo federal, podrán salir adelante.

About Alex Gómez

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano, Especializado en el ejercicio periodístico en la procuración de justicia por la UAM-Xochimilco, PGR, DESPER y la Fraternidad de Reporteros de México A.C. y fue ponente en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. - Fue reportero de varios medios locales y corresponsal de Excélsior y La Crónica de Hoy. Se desempeñó como jefe de información y columnista del periódico ABC Tlaxcala, además de fungir como jefe de la oficina de información y difusión de la delegación de la Secretaría de Educación Pública. - Entre otras actividades profesionales también fue Conductor y Director del programa noticioso “Informativo 14:30” de XETT radio Tlaxcala. - En 2001 fundó Mktgráficos, actualmente Merkest y es socio fundador de Monitor Nacional desde 2012 y Director General de Grupo Monitor Nacional que integra los medios de comunicación Monitor Tlaxcala, Mx en la Noticia, Merkest y la revista Click Social Tlaxcala.
A %d blogueros les gusta esto: