Home » Ciudadanos » Entrega 25.1MDP @MarcoAMena a escuelas dañadas por sismos

Entrega 25.1MDP @MarcoAMena a escuelas dañadas por sismos

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda entregaron 534 tarjetas correspondiente al programa de la Reforma Educativa, “Comunidades Afectadas por los Sismos de septiembre 2017”, al mismo número de escuelas que resultaron afectadas, beneficiando con esto a más de  80 mil estudiantes, con un monto total de 25.1 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, durante su mensaje en la Telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin, de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, en el que recordó que solo mil cuatro escuelas de diversos niveles educativos sufrieron daños mínimos, los cuales pueden ser reparados en su totalidad, sin que exista un proyecto, y la escuela lo puede hacer.

“En Tlaxcala nosotros no tuvimos fallecidos, como si tuvieron estados hermanos y la ciudad de México, pero eso no quiere decir que no tuvimos nada, tuvimos mil cuatro escuelas con daños, muchos de ellas son daños que se pueden reparar sin necesidad de que llegue el gobierno, una constructora, son cosas que la escuela puede reparar, son de este tipo de recursos, reparar las mil cuatro escuelas, será un esfuerzo de poco más de 300 millones de pesos”. Afirmó Mena Rodríguez.

Marco Mena destacó que con estas acciones y con el apoyo del gobierno federal, se pudo hacer frente a los impactos que se tuvieron en el mes de septiembre. “Estamos en la fase de reparación, por eso hoy se da esto a 534 escuelas con ese recurso que autorizó el Presidente Peña, ubicadas en 60 municipios por un monto poco más de 25 millones de pesos, 25.1 millones de pesos, que benefician a más de 80 mil alumnos. Vamos seguir trabajando, además es un dinero que no ejerce el gobierno, el recurso se administra en coordinación de padres de familias, por medio de un comité, de modo que cada escuela puede usar el dinero de modo rápido, de acuerdo a ellos, no requieren de una autoridad que de la autorización”.

Por su parte el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que desde el primer minuto después de los sismos se atendieron los diversos problemas con la finalidad de garantizar la educación de los menores de Tlaxcala, a fin de no afectar su formación académica.

“Estamos puntualmente gobernador cumpliendo sus instrucciones, de una atención pronta y gestiones ante instancias federales para acceder a fondos como el de la Reforma Educativa. El gobierno federal ha dado el apoyo, esto por el trabajo ordenado para regresar a clases”. Dijo Camacho Higareda.

Finalmente José Ariel Flores Rocha director de la escuela Telesecundaria Desiderio Hernández Xochitiotzin agradeció el apoyo de los gobiernos federal y estatal ya que afirmó, que con la entrega de este recurso, el cual será administrados por los comités de padres de familia y de los directivos de las escuelas, se acaba con la incertidumbre que se tenía hace unos día  y que todas las escuelas en la entidad podrán ser reparadas en su totalidad.

About Ana Montiel

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano. Fue directora de comunicación social en el ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como corresponsal del Diario de México en diversos estados de la República mexicana; fungió como Jefa de información en el ayuntamiento de Tlaxcala, y coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Actualmente es Jefa de Información de Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de Grupo Monitor Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: