Home » Capital » Inauguran @MarcoAMena y @JoseNarroR la #FeriaTlaxcala2017

Inauguran @MarcoAMena y @JoseNarroR la #FeriaTlaxcala2017

El Gobernador resaltó la importancia de esta festividad, que preserva las tradiciones de la entidad.

“Tlaxcala es referencia en la zona centro del país por su Feria. Estamos convencidos de refrendar ese papel a favor de su orgullo e impacto económico, porque nuestro potencial es grande y nuestros resultados también lo son”, aseguró el Gobernador Marco Mena al inaugurar la Feria de Tlaxcala 2017.

Acompañado por el Secretario de Salud Federal y representante del Presidente Enrique Peña Nieto, José Narro Robles, el Gobernador Mena señaló que la edición 54 de la Feria de Tlaxcala representa una oportunidad para encontrarse con la historia, tradiciones y orgullo de la entidad.

En el acceso principal del Recinto Ferial, Marco Mena encabezó el corte de listón y destacó que “en Tlaxcala hemos elegido el camino de mejorar y modernizarnos al mismo tiempo que nos comprometemos con mantener y cuidar nuestras tradiciones”.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena detalló que la Feria de Tlaxcala 2017 representa un impacto positivo en materia de turismo, ya que se espera el arribo de un millón 800 mil visitantes al estado, lo que se traduce en el fortalecimiento de la infraestructura hotelera y la generación de oportunidades para que la iniciativa privada desarrolle más negocios en beneficio de los turistas.

El Gobernador Mena subrayó que de los 248 eventos que contempla esta festividad, el 95 por ciento son gratuitos, además de que reflejan “quiénes somos y lo positivo que tenemos que mostrar a la región y México”.

En su oportunidad, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, enfatizó la importancia de conservar una tradición como la Feria de Tlaxcala por más de medio siglo, a través de la cual se fortalece el valor de la unidad familiar.

El Secretario afirmó que “el Gobierno Federal visualiza estas celebraciones como elementos fundamentales para promover la armonía entre los mexicanos y el orgullo nacional de las entidades federativas; además, permiten identificar valores esenciales en las sociedades”.

En tanto, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria, informó que esta festividad anual permitirá la sana convivencia de miles de familias en un entorno seguro.

En el evento, el Gobernador Mena y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, coronaron a Paulina Ximena Maier Ugalde como Reina de la Feria de Tlaxcala 2017.

Al finalizar el acto inaugural, el Gobernador Marco Mena y el Secretario Narro Robles recorrieron la Expo Industrial que se instaló en la Feria y convivieron con los asistentes.

En tanto, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de la Feria, informó que esta festividad anual permitirá la sana convivencia de miles de familias en un entorno seguro.

En el evento estuvieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; el Diputado local, Mariano González Aguirre, así como miembros del gabinete estatal.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: