Home » Opinión » Aquí Xicohténcatl » Por fin trabajan senadoras de #Tlaxcala

Por fin trabajan senadoras de #Tlaxcala

¡Milagro! de los “Niños Mártires”, ya trabajan nuestras senadoras.

Sin duda la reciente canonización en Roma de los “Niños Mártires” iluminó la mente y el entendimiento de nuestras senadoras y despertó las ganas de trabajar entre la clase política de Tlaxcala y la cercanía del proceso electoral es mera coincidencia, se trata de un verdadero milagro.

La historia no miente, luego de la contienda por la gubernatura, nuestras senadoras Martha Palafox Gutiérrez, Lorena Cuéllar Cisneros y Adriana Dávila Fernández estuvieron mansitas mansitas, casi sin hacerse notar.

Coincidentemente con la canonización de los nuevos santos tlaxcaltecas, esta semana las representantes populares pusieron a trabajar a sus voceros, para que comuniquen la buena nueva a los tlaxcaltecas.

Esta buena nueva no es electorera, es mera coincidencia, porque de que según ellas han trabajado incansablemente, pero tuvieron que transcurrir más de cinco años para que con el último aliento de su representación, briosamente muestran que son “chambeadoras” y que les sobran intenciones y ganas de trabajar..

Ahora si se acuerdan que son  oposición, que hay tlaxcaltecas de todas las edades que se quedaron esperando a que les cumplieran con esa clínica de hemodiálisis y diálisis, con la entrega de esos filtros salvadores de vidas y eliminadores de los metales pesados.

Las y los enfermos van a ver regresar esos tamizajes y exploraciones milagrosas para detectar sus enfermedades, es hora de retomar esa vieja bandera de las cruces en la “autopista de la muerte”, de luchar por las amas de casa.

Hasta ahora las familias se van a sentir seguras porque vienen fuertes los reclamos para erradicar la trata de personas, que lejos de desaparecer va en aumento y que infesta a 35 municipios y las carreteras de Tlaxcala.

En una de esas, es muy posible que nuestras senadoras lleven a la tribuna las tropelías y las tranzas del exgobernador, a quien ya debería estar juzgando la historia, pero han pasado diez meses sin que se mueva un dedo.

Pese a que las tres cuentan con información privilegiada.

Ojalá y lo santos tlaxcaltecas las iluminen para que antes de que se vayan actúan como una oposición responsable y demuestren que lejos de la sospecha del chapulineo, ellas son verdaderas luchadoras sociales y dignas representantes de los tlaxcaltecas.

Solo los herejes y mal pensados van a pasar a creer que su fuerte presencia en los medios obedece a inconfesables ambiciones políticas, mucho menos que sean unas “oportunistas”.

Lo que quieren es mostrar que son efectivísimas en su chamba y que los tlaxcaltecas no merecen perderlas, ya que están, al igual que los Niños Mártires, muy dispuestas hasta de llegar al sacrificio de bajarse a diputadas federales, y por qué no, hasta ser gobernadoras.

Todo sin fines de lucro y no con el único propósito de sumar fortuna, bienes y riqueza, ya que sobre todas las cosas ellas en su sacrificio quieren seguir representando a la indiada, ya que para eso se apuntan solas tal y como lo quieren demostrar.

REBELIÓN EN LA GRANAJA

La “Yacuza” de Secundarias Técnicas” retan al secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, exigen con el apoyo de la representación estatal del SNTE, supervisores, directores. contralores y docentes la salida inmediata de la jefa de departamento Reyna Maldonado Hernández.

Porque con su llegada ven peligrar sus cotos de poder en que han convertido a las escuelas, pero sobre todo ven peligrar esos niditos de amor que tienen bien escondidos en los planteles.

Trascendió que supervisores y directivos se reunieron en la técnica cuatro ubicada en Chiautempan “José Agustín Arrieta”, donde decidieron desconocer a Reyna Maldonado Hernández como jefa de departamento en secundarias técnicas.

Los docentes en rebeldía acordaron que un grupo representativo del sub sistema referido pueda tener una reunión con Camacho Higareda, para exigirle que anule la designación de la nueva jefa.

Argumentan que “no cuenta con la experiencia requerida y su principal mérito es haberse desempeñado como su asistente”.

En redes sociales enviaron mensajes de resistencia dirigidos a secretarios generales representantes de centros de trabajo, personal docente, administrativo y de servicios de todo el sub sistema de Secundarias Técnicas, y dicen “manifestamos nuestra inconformidad total y desconocimiento rotundo a dicho nombramiento”.

Alertan que la designación de Reyna Maldonado, va contra sus intereses y atenta contra sus intereses personales y de grupo, ya que según ellos fue una imposición en nuestro subsistema educativo, sin tener el pleno conocimiento de nuestro medio, además de ser una ofensa a nuestros compañeros trabajadores ya que dicha jefa del departamento es de telesecundarias.

Añaden en sus mensajes que  “pedimos y exigimos sea removida del cargo como jefe de departamento de secundarias técnicas y se designe un compañero del subsistema en dicho espacio que conozca las necesidades, carencias, y problemáticas de nuestro propio nivel”, argumentaron en su mensaje.

Pero sobre todo que respete sus derechos y canonjías que durante muchos años han impuesto en las escuelas, para tener el control hasta de los vendedores, la disposición de las cuotas y hasta de los recursos que manda la federación y el estado a las instituciones.

“Tenemos necesidades diversas en cada una de las 57 técnicas del Estado y es necesario que la persona que esté al frente tenga pleno conocimiento del contexto que a diario se vive en nuestro nivel educativo, además sea profesional, tenga liderazgo y experiencia…no permitiremos que alguna persona ajena ponga en riesgo la construcción armónica y laboral que por años nos ha costado”, insisten en sus llamados.

Corren las apuestas, unos dicen que es el momento para iniciar una limpia de víboras y tepocatas para librar a ese ese subsistema de técnicas de tanta corrupción y abusos, otros dicen que la “Yacuza” es tan letal que hasta puede acabar con la carrera de Camacho Higareda… YA VEREMOS DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS.

A %d blogueros les gusta esto: