Home » Ciudadanos » Feria #Tlaxcala 2017 generará derrama económica de más de 30 MDP

Feria #Tlaxcala 2017 generará derrama económica de más de 30 MDP

Con una inversión de 32 MDP se realizará la feria de Tlaxcala 2017, tendrá una duración de casi un mes y se esperan dos millones de visitantes  

El presidente del patronato de feria, José Antonio Carvajal Sampedro acompañado de   autoridades culturales y de turismo, dieron a conocer que la feria de Tlaxcala 2017 la cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre, asimismo pondrán al alcance de las familias un programa de feria del cual el 99% de los eventos serán gratuitos con el objetivo primordial de que los visitantes cuenten con espectáculos de calidad.

Carvajal Sampedro destacó que esta feria generará una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, y más de dos millones de visitantes, los diversos estados del país; “De los cuales 550 mil pagaran boleto y la diferencia será en cuanto a niños, personas de la tercera edad y discapacitados quienes tendrán acceso de manera gratuita”.

Por lo que con una inversión de 32 millones de pesos para la feria anual, se pretenden generar alrededor de más de 300 empleos temporales, toda vez que a la fecha más del 90% de los stands del recinto ferial ya están ocupados para que empresarios, locatarios y artesanos oferten sus productos a los ciudadanos.

Asimismo respecto al tema de la seguridad, el presidente del patronato de la feria aseguró que en materia de seguridad, se trabajara de manera coordinada con las diversas dependencias con el compromiso de resguardar la integridad y paz social, ante alguna posible contingencia natural.

Por su parte el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón destacó que, la ocupación hotelera y restaurantes esperan que llegue un estimado de 12 mil 877 personas, además consideró que esperan una derrama económica de poco más de 11 millones de pesos para la entidad en esta rama, a comparación del año pasado donde solo se obtuvo 10. 5 millones de pesos y 12 mil visitantes.

“En cuanto a ocupación hotelera confiamos que será de un 48%, el cual podría ser superado en fines de semana de un 80% a  100% con estadía de 1.3 noches per cápita. Tlaxcala tiene a disposición dos mil 500 habitaciones en capital, sin embargo, por los atractivos turísticos de nuestro estado, se espera que esto beneficie otras empresas de la industria en municipios cercanos al recinto ferial”. Concluyó  el funcionario estatal.

Elvia Santiago

A %d blogueros les gusta esto: