Home » Ciudadanos » Inaugura @INE_Tlaxcala nuevas instalaciones de MAC en #Calpulalpan

Inaugura @INE_Tlaxcala nuevas instalaciones de MAC en #Calpulalpan

Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum, Hueyotlipan, Nanacamilpa y de estados como Hidalgo, México y Puebla, este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana (MAC) fijo de Calpulalpan, cuya infraestructura cumple con las especificaciones técnicas de la política de calidad que exige el organismo electoral del país.

La inauguración del nuevo local, ubicado en la calle Independencia, número 6, Colonia Centro de la cabecera municipal, estuvo a cargo del Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Tlaxcala, Hugo Zamora Solórzano; del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03, Alberto Jaume Torres, así como del alcalde de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez.

Tras el corte del listón, Alberto Jaume resaltó las ventajas de contar con las nuevas instalaciones del módulo que operó desde el mes de octubre de 2015 y hasta el pasado 01 de agosto en los portales del Zócalo Calpulalpense, sin embargo, era un espacio reducido que no cumplía con los criterios que marca el INE para los MAC.

De hecho, tras reconocer el apoyo del actual gobierno de Calpulalpan para apoyar en la instalación y vigilancia de las nuevas oficinas del módulo, mostró la silla de ruedas con que cuenta el MAC y que fue adquirida para elevar la calidad del servicio y atender de manera digna a quienes tienen limitaciones físicas o son de la tercera edad.

En ese momento el funcionario electoral recordó que Tlaxcala es el único estado de la República Mexicana que cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001 y ello garantiza la calidad del servicio en los MAC locales, “por lo que esperamos que estas nuevas instalaciones propicien una mejor atención hacia los ciudadanos, con eficiencia y con pulcritud”.

Por su parte, el Vocal del RFE, Hugo Zamora Solórzano estableció que la mejora del local en la que está instalado el MAC ya era una urgente necesidad, toda vez que el anterior no era lo suficientemente espacioso y limitaba el otorgamiento a las y los ciudadanos del servicio digno que éstos merecen.

Por ello, destacó la vigilancia y apoyo de los representantes de partidos políticos y autoridades puesto que todos trabajan con el fin único de beneficiar a las y los ciudadanos de la zona poniente del estado.

Por último, el alcalde de Calpulalpan, ratificó el respaldo de su administración al INE para realizar modificaciones de acceso al módulo, así como para establecer la vigilancia policial necesaria para el resguardo del equipo y material utilizado en la actualización del Padrón Electoral.

De acuerdo con datos del RFE,  en lo que va del año ese módulo ha realizado un total de cinco mil 472 trámites, 75 como promedio diario, entre entrega de credenciales y solicitudes diversas, por lo que con las nuevas instalaciones se pretende elevar la productividad con calidad y calidez.

Redacción Monitor

A %d blogueros les gusta esto: