Home » Ciudadanos » Con discurso agotado llega a @tlaxcalapan @ricardoanayac

Con discurso agotado llega a @tlaxcalapan @ricardoanayac

Este jueves el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, acompañado por diputados locales, presidentes municipales y demás panistas, aseveró que el CEN determinó ampliar el periodo de los dirigentes estatales, hasta después de las elecciones federales de 2018, y  justificó que “En los estatutos establecen que cuando un cambio de dirigencia coincida con un proceso electoral el primero se suspende”.

Con el mismo discurso agotado que caracteriza a los panistas, Anaya Cortés presumió que el PAN se encuentra listo, unido y fuerte para ganar la presidencia de la república, las diputaciones locales, la Cámara de la Unión y hasta el Senado de la república. “Las condiciones están dadas para sacar al PRI de los pinos, somos testigos del desastre que vive el país en materia económica, seguridad y corrupción”.

Asimismo dijo que el CEN no va a imponer las reglas de selección de candidatos en los estados, sino que serán respetuosos de lo que determinen sus propios órganos locales, y aseguró que el PAN está abierto a la integración de un frente amplio y  que la militancia panista saldrá fortalecida y unida para la próxima contienda.

Pese a que se notó el desaire de muchos panistas, que no fueron convocados para la visita del presidente nacional del PAN y otros más que no acudieron porque no es de su agrado; Ricardo Anaya manifestó “El objetivo es sacar al PRI de los pinos,  que ha hecho un auténtico desastre en materia económica, en materia de seguridad y en materia de corrupción. El PRI no puede seguir gobernando; el PRI se debe de ir”.

Respecto a las pasadas elecciones del 2016, donde más de 200 panistas pudieran ser expulsados por no apoyar a los candidatos de su partido, justificó que eso no se encuentra en manos de la comisión nacional de orden y que es independiente de los órganos ejecutivos del CEN, el cual en su momento definirán la sanción para aquellos que se manifestaron o actuaron  en contra del PAN.

Finalmente el panista explicó que su visita a Tlaxcala trae consigo un doble propósito; el primero de ellos una reunión de trabajo con la dirigencia estatal, por la ampliación del periodo de  Carreón Mejía al frente de del CDE, y el segundo propósito dijo que tendrá una reunión con militantes panistas para poder escucharlos y con ello compartir la visión rumbo a las próximas elecciones 2018.

About Ana Montiel

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano. Fue directora de comunicación social en el ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como corresponsal del Diario de México en diversos estados de la República mexicana; fungió como Jefa de información en el ayuntamiento de Tlaxcala, y coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Actualmente es Jefa de Información de Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de Grupo Monitor Nacional.
A cerca del autor: Ana Montiel

Similar posts

A %d blogueros les gusta esto: