Home » MonitorElectoral » @IzquierdaPRD_DF va por alianza para el 2018

@IzquierdaPRD_DF va por alianza para el 2018

Derivado del resultado en el estado de México, en las pasadas elecciones se toma la propuesta para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga su propio candidato a la Presidencia de la República  así lo manifestó Alejandro Sánchez Camacho, líder nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, durante la rueda de prensa de este día.

Al mismo tiempo que aseguró que este partido está en crisis política y financiera, por lo que deben retomar un rumbo. Para el próximo proceso a enfrentar; por ello expuso tres posibles rumbos que son: Una coalición PRD con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano (MC), bajo aspiraciones de Miguel Ángel Mancera o Andrés Manuel López Obrador; una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN): o el tercer rumbo es plano pensar en una candidatura independiente o propia.

Sánchez Camacho estuvo acompañado de más compañeros militantes como Santiago Sesín Maldonado, ex diputado local, Eymard Grande, edil de Panotla, entre otros; destacó que actualmente el partido enfrenta una multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por la cantidad de 72 millones de pesos a pagar durante los meses de julio y agosto, lo que implica que cada mes pagarán 36 millones.

Finalmente habló que se tienen solo 77 consejeros nacionales, por lo que se buscará que existan acuerdos entre todos ellos para que el PRD obtenga el triunfo en la próxima contienda federal.

About Ana Montiel

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano. Fue directora de comunicación social en el ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como corresponsal del Diario de México en diversos estados de la República mexicana; fungió como Jefa de información en el ayuntamiento de Tlaxcala, y coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, Actualmente es Jefa de Información de Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de Grupo Monitor Nacional.
A cerca del autor: Ana Montiel

Similar posts

A %d blogueros les gusta esto: