Home » Municipios » Firman convenio de colaboración #Yauhquemehcan e Icatlax

Firman convenio de colaboración #Yauhquemehcan e Icatlax

 

El Presidente Municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, suscribió el viernes 16 de junio, un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), con la finalidad de mejorar las oportunidades de los yauhquemequenses en el mercado laboral, a través de la capacitación en las diversas especialidades con validez oficial.

La ceremonia se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes además del alcalde, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX; Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal; Yolanda Tamayo López, cuarta regidora; Jesús Ruiz Lechuga, quinto regidor; Elizabeth Martínez Morales, encargada del Departamento Jurídico del Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del ICATLAX y Ma. Gloria Ramírez Ramos, Coordinadora de Educación, Arte y Cultura Municipal.

En su intervención, Villarreal Chairez, aseguró que para su administración es prioritario generar acciones y políticas públicas que contribuyan al bienestar social y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, “estoy convencido que la educación y la capacitación para el trabajo, son elementos indispensables para el progreso sostenible en el ámbito económico y social de las personas y las comunidades. El trabajo, entendido como la más importante de las actividades humanas, responde no sólo a las necesidades primordiales de subsistencia, sino también es el medio para socializar, es una forma de autorrealización personal y profesional. Es por ello, que hoy nos llena de satisfacción suscribir este convenio que sin duda beneficiará a los habitantes de nuestro municipio”, afirmó.

Por su parte, Luis Gabino Vargas González, Director General del ICATLAX, indicó que la firma del convenio es de vital importancia, “es muestra de la gran vinculación que existe entre los gobiernos estatal y municipal. El empleo como uno de los ejes rectores en el estado, es de suma importancia, no solamente para ver el tema de educación, sino también para ver el tema de seguridad. Si nosotros tenemos más gente que trabaje, estará menos en la inseguridad. De ahí la importancia, para que nosotros como estado sigamos siendo un estado seguro, un estado de riqueza no solamente cultural, sino también de empleo”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó que el ICATLAX ha ofertado más de 9 mil plazas a nivel estatal, “por lo que ofrecemos todo el respaldo de la institución, con estas ganas de seguir capacitando y de elevar los conocimientos financieros, técnicos y de oficios de los ciudadanos, además de ser el vínculo con empresas para que puedan tener presencia en el sector industrial o empresarial, ya sea de micro, pequeño o mediano, inclusive grande. Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando el gobierno estatal y municipal, cuenten con nuestro apoyo para seguir creciendo como estado, porque al final, todos vivimos aquí”, concluyó.

A cerca del autor: Redacción Monitor

Similar posts

A %d blogueros les gusta esto: