Home » Opinión » Pseudo izquierdas

Pseudo izquierdas

La pseudo izquierda el “negocio” político más rentable actualmente.

Hoy en día es  muy común leer, observar y ser partícipes de las críticas generalizadas a los gobiernos en turno, no es desconocido para nadie que la izquierda es una clasificación de una posición política que se centra en la igualdad entre clases socio económicas, la igualdad de oportunidades, así como la distribución de la riqueza.

Pero, que sucede cuando esta posición pierde la noción real de lo que es la izquierda; cuando se pierde ese sentido, observamos a la “Izquierda” actual de México.

Políticos que se enfrascan en situaciones para nada coherentes con lo que predican, y es que se vuelva tan rentable, denostar, calumniar y tergiversar información a modo, para que quienes son participes obtengan adeptos derivado de la injerencia que tienen este tipo de comentarios en la sociedad, hoy, es más fácil ser un político que dice ser de izquierda, pero que en los hechos, detentan poder, heredan poder, y acrecientan su posición económica cuando tienen la oportunidad.

Ejemplos de esta clase de pseudo izquierda son personajes que en lo local, no coincide su actuar con su hablar, pues cuando detentan poder de nivel legislativo o ejecutivo difícilmente sus acciones derivan en beneficios para la sociedad, la izquierda dejo de enfocarse en la estabilidad social y empezó a desestabilizar lo que hay.

En el pacto por México, se pudo observar una izquierda afín a buscar los beneficios para que el país saliera avante en las reformas estructurales que empezaron a darse en 2012, sin embargo, a partir de la creación de MORENA como partido político, la izquierda empezó a dividirse generando la desestabilidad que hoy actualmente impera.

Desafortunadamente este partido político heredo las malas prácticas de los partidos en los que sus militantes anteriormente militaban, pues MORENA a pesar de ser un partido de reciente creación, es el partido que más ex militantes externos aglutina, PRDistas, PANistas, PRIistas, políticos que no buscan oportunidades para beneficiar a la sociedad, si no que en su búsqueda de poder, aspiran a obtener mayores beneficios y mejorar su posición económica, hoy en día los partidos de izquierda viven una división que es una inminente desaparición de partidos satélite, como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y partidos locales de cada uno de los estados de la república.

Heredar cargos cruciales para la toma de decisiones es uno de sus principales males, el principal exponente de estas malas prácticas es Andrés Manuel López Obrador, un personaje tan controversial, que ha decidió que 2 de sus hijos, los mayores, uno tenga en su poder las decisión de MORENA en la CDMX, el otro, como Delegado en Tlaxcala del partido de izquierda más competitivo en las últimas elecciones.

Esto no es mérito de quien resulta candidato, esto es consecuencia de los actos anticipados y de la eterna campaña en la que vive AMLO, pues busca que candidatos como en su momento lo fue, Delfina Gómez, simplemente se abocaran a recibir y ejecutar indicaciones, viviendo en la desinformación del desconocimiento de los estados y municipios en los que quieren gobernar y simplemente dejando de lado generar políticas publicas fehacientes que construyan un plan de gobierno real para buscar el fin de la ideología a la que pertenecen.

MORENA ha demostrado que no importan las asambleas estatales para elegir a sus dirigentes y candidatos, más si son en estados donde habrá elección, no se permite la disidencia ni la libertad de expresión mucho menos dirigentes que no se alineen con Andrés Manuel López Obrador.

Movimiento Ciudadano es una franquicia familiar de Dante Delgado, pues ha sido el único dirigente del partido naranja desde 1999.

El Partido del Trabajo el dirigente es Alberto Anaya, quien ha ostentado ese cargo desde 1990, en 2015, estuvo a punto de perder el registro. ¿Quién entraría a un partido que desde la afiliación sabe que no tiene cabida ni espacios para participar e incidir en él?

Ningún partido de izquierda tiene congruencia ideológica, su destino es perecer en las próximas elecciones federales de 2018.

About Luis Donaldo Lima

Contador Público y Financiero, Secretario General de la Juventud Territorial en el Estado de Tlaxcala, Consejero Político Estatal y Municipal del PRI, a los 18 años candidato a Tercer Regidor Propietario en la planilla municipal de Chiautempan 2013, Tlaxcalteca convencido de que la política puede transformarse mediante el ímpetu juvenil, columnista Monitor Tlaxcala.
Luis Donaldo Lima

A %d blogueros les gusta esto: