Home » lo destacado » Falta de capacidad para garantizar seguridad en #Apizaco

Falta de capacidad para garantizar seguridad en #Apizaco

Ante el incremento de la delincuencia, buscan implementar un escuadrón ciclista para reforzar la seguridad, sin embargo, continúan los focos rojos. 

Después de casi seis meses de que la administración que preside el panista, Julio César Hernández Mejía, la inseguridad en el municipio rielero se ha incrementado en más de un 60 %.

Y es que se puede apreciar que no existe la capacidad de las autoridades municipales, para garantizar la seguridad a los apizaquenses, toda vez que existe el desconocimiento para disminuir la delincuencia, debido a que apenas está implementando su proyecto de un escuadrón ciclista, mismo con el que espera reforzar la seguridad de bancos y mercados.

En entrevista el munícipe justificó que la dirección de seguridad pública de Apizaco hace todo lo posible por cumplir con su objetivo de brindar la seguridad a los ciudadanos, “Sin embargo, la ciudadanía no piensa igual, después de que la inseguridad aumentó en las comunidades que se ubican a las orillas del municipio y en la cabecera”.

Cabe destacar que a través de las diversas redes sociales, los ciudadanos apizaquenses se quejan de la situación que prevalecen y que va en aumento el robo a casa habitación,  el robo a comercios, el robo de autopartes, y los asaltos a transeúntes y servicio público.

 Pese que se han implementado medidas por parte del gobierno del estado como lo es la llamada de emergencia al 911, el panista Julio Cesar Hernández  tiene un retraso en materia de seguridad de casi 6 meses, además de que sus policías municipales; la gran mayoría no cuentan con el perfil que esa área exige, para garantizar la seguridad a los habitantes de Apizaco.

A cerca del autor: Elvia Santiago

Similar posts

A %d blogueros les gusta esto: