Home » Capital » Derraman turistas a la capital más de 30 MDP de enero a marzo de 2017

Derraman turistas a la capital más de 30 MDP de enero a marzo de 2017

De acuerdo a datos del Sistema de Monitoreo de Ocupación Hotelera, marzo fue el mes más activo en la actividad en la capital tlaxcalteca con una derrama económica total de 35 millones, 255 mil 578 pesos, erogados por 30 mil 907 turistas, de los cuales 808 fueron extranjeros, durante el primer trimestre del 2017.

A lo anterior, se desprende que la capital del estado de Tlaxcala, es un atractivo turístico con un amplio potencial que aún requiere una inversión más fuerte en el sector a través de la iniciativa privada.

La Dirección de Turismo capitalina que dirige Juan Carlos Briones Rivera, ha trabajado intensamente para lograr el objetivo, aun cuando sus recursos siguen siendo limitados, es una muestra de que cuando se quiere se puede.

About Alex Gómez

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano, Especializado en el ejercicio periodístico en la procuración de justicia por la UAM-Xochimilco, PGR, DESPER y la Fraternidad de Reporteros de México A.C. y fue ponente en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española. - Fue reportero de varios medios locales y corresponsal de Excélsior y La Crónica de Hoy. Se desempeñó como jefe de información y columnista del periódico ABC Tlaxcala, además de fungir como jefe de la oficina de información y difusión de la delegación de la Secretaría de Educación Pública. - Entre otras actividades profesionales también fue Conductor y Director del programa noticioso “Informativo 14:30” de XETT radio Tlaxcala. - En 2001 fundó Mktgráficos, actualmente Merkest y es socio fundador de Monitor Nacional desde 2012 y Director General de Grupo Monitor Nacional que integra los medios de comunicación Monitor Tlaxcala, Mx en la Noticia, Merkest y la revista Click Social Tlaxcala.
A cerca del autor: Alex Gómez

Similar posts

A %d blogueros les gusta esto: